Saltar al contenido
Elimin.ar

6 remedios naturales para eliminar la Celulitis

6 remedios naturales para eliminar la Celulitis

La celulitis se debe a un estancamiento de líquido en los tejidos subcutáneos: descubra remedios naturales, para uso interno y externo, para drenar la linfa en los tejidos y eliminar la celulitis

La celulitis es una inflamación del tejido conectivo celular subcutáneo que induce un bulto y proosidad que produce el clásico efecto «piel de naranja». Esto se debe a que las células de la hipodermis almacenan un exceso de grasa en el que los líquidos se infiltran y se estancan. Entre los factores que favorecen el estancamiento en la circulación venosa y linfática, están la edad, que predispone a la celulitis, el sedentarismo y la nutrición inadecuada. Así que para deshacerse de la celulitis es importante promover la circulación correcta de líquidos y el cuidado de nuestro cuerpo.

6 remedios naturales para eliminar la Celulitis

Es necesario especificar primero que el remedio más eficaz para deshacerse de la celulitis es la actividad física. El sistema linfático no tiene una bomba como lo es el corazón para el sistema sanguíneo. Se moviliza gracias a los movimientos musculares. Por esta razón, aquellos que hacen poco movimiento y viven una vida sedentaria están más expuestos al estancamiento de líquidos y, por lo tanto, a la celulitis. Es suficiente media hora de caminata todos los días para permitir que la SAVIA fluya correctamente.

Lea también: El fitness se conquista en pequeños pasos

6 remedios naturales para eliminar la Celulitis

Decocción a base de cáscara de piña

Para eliminar la celulitis, puede usar la ralladura y el tallo de un anas para preparar un té de hierbas. Llevar un litro de agua a ebullición, a continuación, hervir durante 5 minutos la cáscara y el tallo de un anans. Retirar del fuego y dejar infundir durante 10 minutos. Colar y beber. La piña es rica en bromelina, es rica en vitamina A y C. Es un excelente anticelulítico y quema grasa. Por lo que vale la pena el pene para introducir la piña en nuestra dieta.

Lea también: Coco y piña, Aliados contra la celulitis

Tallos de cerezo

Los tallos de cereza son diuréticos, laxantes y especialmente eficaces contra la retención de agua. Son drenantes y promueven la pérdida de peso: son realmente eficaces en la eliminación de la celulitis. Poner una cucharada de tallos de cerezo en 25 cl de agua fría. Llevar a ebullición y hervir durante 5 minutos a fuego lento. Retirar del fuego y esperar 10 minutos, luego colar y beber tres tazas durante el día.

Hierba

La hierba es rica en mucílagos, inulina y sales minerales. Es un diurético utilizado típicamente contra la celulitis. Llevar un litro de agua a ebullición, a continuación, hervir durante un cuarto de hora un puñado de raíces secas de hierba. Colar y beber durante todo el día.

Ceniza

Verter tres cucharadas de hojas secas de ceniza en un litro de agua hirviendo. Dejar infundir durante 10 minutos, colar y beber durante todo el día. Las hojas de fresno son ricas en sales minerales y antioxidantes (flavonoides y polifenoles) que promueven la eliminación de toxinas, entre las causas del estancamiento de fluidos, permitiendo así mitigar la celulitis.

Envoltura de Agrimony

Agrimony es capaz de penetrar los tejidos subcutáneos, aliviando la inflamación y eliminando el estancamiento de líquidos. Hervir durante 10 minutos 30 g de raíces u hojas de agrimonia en un litro de agua. Colar y esperar a que la mezcla se enfríe un poco. Remojar en una gasa para aplicarla todavía caliente sobre las partes afectadas y dejar reposar durante 5 minutos. Repita la operación 4 veces al día hasta que alivie la celulitis.

Ivy envoltura

La hiedra también tiene un efecto drenante en los tejidos subcutáneos. Vierta una cucharada de bayas y hojas de hiedra en 25 cl de agua fría. Llevar a ebullición y hervir durante 5 minutos. Colar y dejar enfriar. Luego remoje la gasa para aplicarla a las áreas afectadas.