Saltar al contenido
Elimin.ar

¿Cómo eliminar los ácaros de la comida?

julio 5, 2021
como eliminar los ácaros de la comida

Este ingrediente común es suficiente para eliminar los ácaros permanentemente de los alimentos de la cocina. La cocina es la zona más habitada de toda la casa. En el interior pasamos momentos especiales y nos deleitamos con nuevas recetas. Sabemos cómo limpiarlo mejor y hacer que brille. Y nunca faltan los libros de cocina ni los mejores electrodomésticos.

tarro de harina con ácaros eliminar

Nos encanta cocinar para nosotros y nuestros invitados y siempre nos alegramos cuando se aprecian nuestros platos. Pero queremos proteger nuestra cocina de los ácaros de los alimentos. ¿Cómo hacerlo de forma natural? Gracias a este artículo descubriremos un truco que pocos conocen para acabar con estos molestos insectos.

¿Qué son los ácaros?

Los ácaros son arácnidos microscópicos que llegan a través del aire en los hogares y otros ambientes acurrucados en la ropa, alfombras, cortinas, colchones y cualquier otra cosa, y se alimentan de todo lo orgánico, como caspa cabello escamas de la piel . Prosperan mejor en temperaturas superiores a 25 grados y una humedad de más del 60 por ciento. Los ácaros son absolutamente inofensivos, excepto para las personas alérgicas, cuyas dolencias son causadas por la reacción del cuerpo a la inhalación de sus partículas fecales .

Eliminar los ácaros de los alimentos de la cocina permanentemente

La despensa es la parte fundamental de nuestra cocina. Nos permite almacenar más ingredientes y ver fácilmente todo lo que tenemos disponible.

A todos nos habrá pasado, sin embargo, abrir una puerta de nuestra cocina y encontrar insectos dentro. Estos son ácaros comunes de los alimentos y se alimentan principalmente de los alimentos de nuestra despensa.

También conocidos como ácaros de la harina, pueden causar un daño enorme y multiplicarse fácilmente. Al poder meterse en envases de papel o plástico, atacan nuestros ingredientes y los arruinan por completo. Esta es la principal razón para eliminar los ácaros de los alimentos de la cocina permanentemente.

Pero, ¿Cómo podemos proteger nuestra cocina? ¿Tenemos que utilizar productos químicos? Afortunadamente para nosotros, solo necesitamos usar vinagre simple. Este ingrediente común es suficiente para eliminar permanentemente los ácaros de los alimentos de la cocina.

eliminar ácaros de la cocina con vinagre

En primer lugar tendremos que vaciar nuestra despensa y limpiarla con ayuda de una aspiradora. Luego crearemos una mezcla de vinagre y agua que rociaremos por todo nuestro mueble. Una vez que todo se haya secado, finalmente podemos volver a poner nuestros ingredientes en la despensa.

Recuerda que la mezcla puede tardar un momento en secarse. Ayudémonos con el secador de pelo para hacerlo más rápido y para quitar toda la humedad.

¿Cómo prevenir los ácaros?

Los ácaros de los alimentos se forman en nuestra despensa si hay demasiada humedad en la cocina. Muy importante luego de eliminar los ácaros de la comida es evitar que vuelva a aparecer. Para evitar la aparición de estos desagradables insectos, solo necesitamos ventilar bien toda la habitación.

Usamos recipientes herméticos para harina, arroz o cereales. Así los ácaros no podrán afectar nuestra alimentación.

Por último, si encontramos algún paquete ya afectado por ácaros, tendremos que tirarlo todo y limpiar nuestra despensa de inmediato.

En unos sencillos pasos aseguraremos nuestra cocina y nuestra despensa siempre estará limpia y protegida. Finalmente podemos cocinar con toda serenidad.

Si el lector está interesado en el tema, se recomienda eliminar hormigas de la casa.