Saltar al contenido
Elimin.ar

Eliminar archivos temporales de mi computadora

octubre 3, 2020

Mientras usa su computadora, instala y usa software, los archivos temporales se crean, se acumulan y terminan ocupando mucho espacio en su disco. Eliminar archivos temporales es una de las mejores formas de liberar una cierta cantidad de espacio libre en su sistema operativo Windows.

Los usuarios de Windows desde hace mucho tiempo probablemente sepan cómo eliminar manualmente los archivos temporales sin la ayuda de un software de limpieza de terceros como CCleaner, pero para otros, los guiaremos a través de uno o ambos métodos en este artículo.

eliminar archivos temporales para liberar espacio

Eliminar archivos temporales en Windows 10

1° Iniciar configuración de Windows 10

Haga clic en el menú Inicio de Windows 10, luego haga clic en el icono ” Configuración “.

configurar windows 10

2° Dirigirnos a la sección sistema

En la página de inicio de ” Configuración “, haga clic en el icono ” Sistema “.

configurar sistema windows 10
3° Configuración de Almacenamiento

Una vez en la configuración del sistema, haga clic en ” Almacenamiento ” en el panel izquierdo, luego haga clic en la unidad (disco duro / SSD) donde está instalado Windows. En mi ejemplo, Windows está instalado en la unidad ” C: “.

configuracion de almacenamiento windos 10

4° Seleccionar archivos temporales

A continuación, busque en la lista ” Archivos temporales ” y haga clic en él. Como puede ver en mi captura de pantalla a continuación, el tamaño de los archivos temporales en mi disco duro es de 22,2 GB, lo cual es bastante grande. Pero tenga en cuenta que, además de calcular el tamaño de los archivos temporales, Windows 10 tiene en cuenta el espacio utilizado por la carpeta Descargas, la Papelera de reciclaje y la versión anterior de Windows (carpeta Windows.old). Con esta captura podras entender mejor.

configuracion de almacenamiento archivos temporales windows 10
5° Eliminar archivos temporales

Ahora en la página de archivos temporales, haga clic en el botón ” Eliminar archivos temporales ” . Como puede ver, el tamaño de los archivos temporales en mi PC es de casi 500MB. Está muy lejos de los 22,2 GB iniciales, pero siempre se gana.

eliminar archivos temporales wiondows 10

Eliminar archivos temporales de forma manual en Windows 10

Además de la opción anteriormente mostrada también contamos con la posibilidad de eliminar archivos temporales de Windows 10 de forma manual, es decir eligiendo nosotros mismos cuales eliminar y cuales no de la siguiente manera:

1°  Abrir “Ejecutar”

Abra el cuadro de diálogo Ejecutar presionando simultáneamente las teclas Windows+R en su teclado.

eliminar archivos temporales windows 10 ejecutar

2° Ingresar comando

Una vez abierta, escriba el comando ” % temp% ” (sin las comillas), luego presione Enter para abrir la carpeta ” Temp ” que contiene todos los archivos temporales.

eliminar archivos temporales comando temp
3° Eliminar archivos temporales

Seleccione todos los archivos y carpetas , luego haga clic en la flecha pequeña justo debajo del botón ” Eliminar ” en la parte superior de la ventana, luego seleccione ” Eliminar permanentemente “.

eliminar permanentemente archivos temporales

De esta manera puedes eliminar archivos temporales de Windows 10 y de esta manera poder liberar espacio en tu disco duro. Mas allá de estas dos formas mostradas, también existen programas para limpiar tu computadora periódicamente y eliminar archivos temporales y hacer limpiezas mas profunda.