Saltar al contenido
Elimin.ar

Eliminar cuenta de Hotmail

abril 28, 2021

Hotmail ha sido, para muchos de quienes hoy llevamos mas de 15 años por internet, nuestro primer correo electrónico; y como tal muchas veces esa cuenta no tiene el perfil profesional que queremos mostrar ahora o simplemente encontramos otro servicio de mensajería electrónica y decidimos eliminar cuenta de Hotmail.

En este articulo intentaremos brindarte la información mas precisa para que puedas llevar a cabo la tarea de eliminar una cuenta de Hotmail desde todas las plataformas en las cuales esta disponible el servicio de mensajería, como también brindarte información de que sucede una vez hayas eliminado dicha cuenta.

eliminar hotmail outlook

¿Cómo eliminar cuenta de Hotmail?

Antes de cambiar su nombre , Outlook se conocía Como Hotmail, que estaba asociado a distintos servicios no solo a la cuenta de correo electrónico, como puede ser el Messenger.

¿Cuál es el problema actual? La cuenta de Microsoft ahora incluye otros servicios como Skype o Xbox ,por lo que si la elimina perderá el acceso a esos servicios.

Cómo eliminar cuenta de Hotmail permanentemente

Inicie sesión en Hotmail/Outlook, para su comodidad, puede hacerlo desde aquí.

iniciar sesion en hotmail

Desde este enlace podrá ingresar directamente a la sección para eliminar cuenta de Hotmail. Asegúrese de que la cuenta sea la que desea cerrar.

Recibirá un código de verificación a otra cuenta de correo electrónico o número de teléfono . Haga clic en 1 como se muestra en la imagen y luego vaya a 2 o 3 si no tiene una dirección de correo electrónico alternativa.

verificar identidad hotmail

Una vez que ingrese el correo electrónico / número de teléfono, llegará el código y lo confirmará haciendo clic en ” Verificar “.

codigo de verificación hotmail

Haga clic en “No, gracias” porque estamos aquí para desactivar su cuenta y no estamos interesados en configurar nada.

desactivar cuenta hotmail

Tiene un aviso muy grande para hacer una copia de seguridad de sus contactos, gastar todo su crédito de Skype , etc. Encontrará todos los enlaces contenidos en esa página.

Cuando haya guardado lo que le interesa , Haga clic en “Siguiente”.

marcar cuenta para eliminar

En la nueva ventana , marca todas las casillas y seleccione la un motivo. Una vez que haya hecho esto, se habilitará El Botón “Marcar cuenta para cerrar”.

A partir de ese momento , tendrá 60 días para cerrar completamente su cuenta de Hotmail.

Eliminar cuenta de Hotmail de Hotmail sin contraseña

Si sus datos de inicio de sesión han sido robados o simplemente lo has olvidado, aún puede eliminar cuenta de Hotmail. Intente lo siguiente: Vaya a este enlace directo. Su usuario de Microsoft le preguntará (si no lo sabe, también puede hacerlo con su cuenta de Hotmail ). Una vez que haya ingresado el captcha , haga clic en siguiente.

restablecer contraseña de hotmail

Aparecerán diferentes alternativas para restablecer tu contraseña , elige el que más te convenga y sigue las instrucciones.

restablecer la contraseña de hotmail

Ahora que puede ingresar a su Hotmail, eliminarlo es fácil con lo que le enseñamos anteriormente.

Eliminar cuenta de Hotmail desde el celular

Como te mencionamos anteriormente, el teléfono celular es una herramienta que utilizamos a diario y es normal utilizar Hotmail u Outlook allí, es por eso que te guiaremos para que puedas eliminar una cuenta de Hotmail desde el celular.

Eliminar cuenta de Hotmail de un teléfono Android

Para eliminar su cuenta de correo electrónico de Hotmail de la aplicación de correo de Android, varias tiene opciones .

El primero es más concreto. Siga los pasos a continuación :

  • Configuración → Cuentas → seleccione la cuenta que desea eliminar (tocándola) → toque el menú vertical de 3 puntos → seleccione Eliminar cuenta.

Si el formulario anterior no Funciona por Alguna Razón , intente los Siguientes Pasos:

  • Vaya a configuración – Aplicaciones
  • Elija la Pestaña “Todos”.
  • Busque y abra “Correo electrónico”.
  • Haga clic en ” Borrar caché “, que de esta manera eliminará todas las cuentas de correo electrónico utilizadas en la aplicación.
  • Agregue las cuentas que desea usar nuevamente, inicie sesión.

¿Cómo desactivar una cuenta de Hotmail desde un iPhone?

Para eliminar cuenta de Hotmail de su iPhone :

  • Haz clic en el icono de Ajustes o Configuración que se encuentra en la pantalla de inicio.
  • Entre las distintas opciones debes seleccionar ” Correo , Contactos, Calendarios “.
  • Una vez allí , Debes Seleccionar la Cuenta de Hotmail Que DESEAS ELIMINAR de la Lista de cuentas de Correo electrónico vinculadas y Y en tu Dispositivo .
  • Haz clic en el botón Aportes ELIMINAR Cuenta en el Extremo inferior de la Pantalla.
  • Selecciona ELIMINAR en Mi iPhone para de esta manera eliminar cuenta de Hotmail de su iPhone.

Eliminar cuenta de Hotmail de Windows 10

Lo primero que debe saber es que una vez que inicie sesión en su computadora con su cuenta de Hotmail , se vinculará automáticamente a su sistema. A partir de ese momento , se le pedirá que ingrese su contraseña cada vez que reinicie su sistema. Según Microsoft , “esta opción le permitirá acceder a las aplicaciones y el software de la tienda a través de cualquier dispositivo, siempre que inicie sesión en la tienda con la misma cuenta”. A Pesar de esto, está claro que es una práctica, al menos incierta, obligarnos a permanecer conectados a una cuenta de Hotmail.

Como esto probablemente no resolverá su problema, la única solución que se le puede ofrecer es crear una copia de seguridad de los archivos en su cuenta actual, crear una nueva cuenta y luego restaurar los archivos desde la copia de seguridad. Para hacer esto, siga los pasos a continuación:

  1. Para crear una nueva cuenta de usuario , debe ir a : http://windows.microsoft.com/en-us/windows/create-user-account#create-user-account=windows-10
  2. Una vez creada la cuenta, siga los pasos a continuación para eliminar una cuenta específica.
  • Presione la tecla de Windows o haga clic en el ícono de Windows .
  • Luego debes hacer clic en la opción Configuración .
  • Ahora selecciona Cuentas .
  • El paso siguiente será hacer clic en la opción Familia y otros usuarios .
  • Selecciona la cuenta que desear eliminar .
  • Por ultimo deberás hacer clic en ” Eliminar cuenta y datos ” para confirmar .

A tener en cuenta : Si eliminas la cuenta y sus datos , no podrás usarla ni recuperarla después de eliminarla .

3. Inicie sesión en la cuenta recién creada y restaure la copia de seguridad .

Podemos eliminar cuenta de Hotmail desde cualquiera de las plataformas donde hoy en día este disponible, es decir que podremos hacerlo desde la PC, donde nació en un principio, o también podemos hacerlo desde un teléfono celular, donde actualmente también podemos utilizarla diariamente debido a los avances de las tecnologías y las costumbres de las personas. Para ello vamos a ver en detalle cada caso a continuación.