Saltar al contenido
Elimin.ar

Eliminar cuenta de MercadoPago

diciembre 16, 2020

Si te encuentras en la tarea de eliminar cuenta de MercadoPago desde Elimin.ar te brindaremos toda información necesaria para que puedas realizarlo con éxito.

Actualmente MercadoPago esta posicionado como uno de los medios de pago mas populares a lo referido al mundo digital, ya sea para realizar compras desde distintos sitios web o tiendas online, pero también se suele utilizar mucho para pago de servicios y cuentas.

Razones por las que puedes eliminar cuenta de Mercadopago

Pueden existir un sin fin de razones validas por las que puedes querer eliminar tu cuenta de mercadopago, aquí te mostraremos las mas comunes y la forma en la que puedes eliminar tu cuenta de mercadopago cualquiera de estas razones sea.

Eliminar cuenta de MercadoPago por robo o extravío de celular

Esta razón es la mas común desgraciadamente, ya se que al momento de la perdida o el extravío empezamos a ver consumos en nuestra cuenta de MercadoPago que no hemos realizado o simplemente queremos evitarnos pasar por esa situación y queremos eliminar la cuenta antes de que suceda. Sumado a que al momento de querer iniciar sesión desde cualquier dispositivo nos pide la verificación desde nuestro celular, que no tenemos!

Para poder eliminar cuenta de Mercadopago por robo robo o extravío debemos ponernos en contacto con el centro de asistencia de la plataforma y notificar tal hecho, para poder reportar el problema será necesario que ingreses en el siguiente link y hagas clic en el boton “empezar”. Te seran solicitados en primera instancia tu email de registro y tu DNI.

Siguiendo estos pasos en primera instancia tu cuenta de MercadoPago será bloqueada con la posibilidad de recuperarla si es que así lo quieres o posteriormente eliminada.

Eliminar cuenta de MercadoPago porque no la usas

Otra razón totalmente valida para eliminar cuenta Mercadopago es la no utilización de la misma, si crees que es innecesario que esta cuenta siga en funcionamiento porque no la usas puedes eliminarla sin ningún problema.

Para ello debes ingresar al siguiente enlace y seguir paso a paso el formulario de cancelación de cuenta. Para poder llevar a cabo esta manera de eliminar tu cuenta debes tener acceso a la misma, es decir contar con el usuario, contraseña y también el método de autenticación que hayas establecido.

Eliminar cuenta bancaria en Mercadopago

Este puede ser el paso mas sencillo de eliminar cuenta mercadopago, ya que en si no estamos eliminando la cuenta totalmente sino que estamos eliminando una cuenta bancaria de la misma. Esta razón puede deberse a que no utilizamos nuestra cuenta de Mercadopago y queremos eliminar la cuenta bancaria ya que puede ser un dato sensible.

  1. Ingresar en nuestra cuenta de Mercadopago
    A través de este enlace puedes ingresar en Mercadopago, accede con tu usuario y contraseña. Autentifica que eres tu si te lo solicitan.
  2. Accede a tu Perfil
    En la parte izquierda de la pantalla encontraremos una barra lateral, deslízate hasta abajo y encontraras la opción de “Tu Perfil”.
  3. Eliminar Cuenta Bancaria
    Una vez en nuestro perfil debemos encontrar la cuenta bancaria que deseamos eliminar y hacer clic sobre el botón que se encuentra a la derecha.

Recuerda que desde las opciones de nuestro perfil de Mercadopago podemos modificar cualquiera de nuestros datos, ya sea una cuenta bancaria como es este el caso, modificar tu domicilio, o también podemos eliminar tarjeta en la cuenta de Mercadopago.

Desde este portal esperamos que haya sido de ayuda este articulo para poder eliminar cuenta de Mercadopago, llegado el caso que no puedas realizarlo te invitamos a que dejes tu duda en los comentarios y así ayudarte a realizarlo con éxito.