Saltar al contenido
Elimin.ar

Los mejores remedios naturales para eliminar la cándida

remedios naturales para eliminar la cándida

Es una molestia muy molesta que a menudo afecta más en el verano: descubre todos los remedios verdes para prevenirla y curarla de inmediato.

Qué es cándida

El sincero la candidiasis o candidiasis es una infección de la vagina (pero también de la cavidad oral, la piel y la mucosa intestinal) causada por hongos del género Cándida. En la gran mayoría de los casos la causa es la proliferación excesiva del hongo Cándida Albicans. Este hongo se encuentra normalmente en la flora microbiana de individuos sanos y no causa ningún daño. El problema surge cuando este microorganismo comienza a crecer sin control y se convierte en un patógeno, produciendo así candidiasis.

Las causas de la Cándida

La proliferación excesiva del hongo Cándida puede ocurrir por varias razones: defensas inmunitarias bajas, uso prolongado de antibióticos, desequilibrios de la flora vaginal o intestinal, estrés… El trastorno es frecuente en pacientes con diabetes, durante el embarazo y la lactancia y en casos de desequilibrio hormonal. Una dieta excesivamente alta de levadura y azúcares también puede contribuir a la aparición del problema, al igual que el uso de ropa sintética. Se incluyen trajes de baño que, al mantenerse húmedos y en contacto con el cuerpo durante mucho tiempo, pueden crear un entorno propicio para la proliferación de hongos.

Síntomas de candidiasis vaginal

La candidiasis vaginal afecta con frecuencia a mujeres en edad fértil, que deben consultar al ginecólogo para una intervención adecuada y evitar el riesgo de recaídas. La visita con un especialista también es importante para entender si el trastorno actual es en realidad la candidiasis, que a veces se puede confundir con la vaginosis bacteriana. Los síntomas de la candidiasis vaginal son variables, pero típicamente incluyen ardor y picazón íntima, dolor en la vulva, enrojecimiento e hinchazón de los labios vaginales, sequedad vaginal y flujo denso y blanquecino. A veces el dolor también se manifiesta durante las relaciones sexuales y / o micción y lesiones en la piel.

Remedios naturales para eliminar la cándida

remedios naturales para eliminar la cándida

En el caso de la cándida, hay algunos remedios naturales que pueden ayudar a amortiguar el problema y aliviar los síntomas. Por ejemplo, la nuez gemmoderivada (Juglans regia) puede ser útil, ya que restaura la flora intestinal, reduce los efectos de las infecciones y limita el crecimiento del hongo Cándida albicans. En el caso de cándida, la dosis recomendada es de 30 gotas de macerado glicérico 1 DH en poca agua 2 veces al día, o 10 gotas de macerado Madre en poca agua 2 veces al día. Otros extractos de plantas generalmente utilizados en estos casos son los de angélica, Ciprés, salvia, marrubio y Eleutherococcus. Las dosis son indicativas de 20-30 gotas del extracto líquido elegido, para 2-3 veces al día.

Hacer semi-sopas con aceite esencial de salvia

Localmente, puede actuar con aceite esencial de salvia, que tiene propiedades antibacterianas, antifúngicas y calmantes. Generalmente se sugiere hacer semi-sopas agregando 8-10 gotas de aceite esencial de salvia para lavar (asegúrese antes de que no cause sensibilidad).

Es necesario actuar también a nivel intestinal

En el caso de la cándida, también es esencial purificar el intestino: puede tomar probióticos durante al menos dos semanas, para mejorar la respuesta inmune. Durante el tratamiento de la candidiasis, es en cualquier caso aconsejable cuidar la dieta diaria, ya que los alimentos ricos en azúcares y levaduras “alimentan” el hongo cándida y promueven su crecimiento. Por lo tanto, es bueno eliminar o limitar los dulces, el azúcar, los helados, las cremas, el pan, la pasta, la harina y la levadura, el alcohol, la cerveza, los alimentos ahumados, el vinagre, los quesos duros, las frutas azucaradas y las frutas secas.

El litio atenúa la picazón vulvar

¿La cándida produce ardor y picazón en la vulva? El oligoelemento correcto es el litio, que eleva el umbral de tolerabilidad a las molestias y reduce su fuerte componente psicogénico. A veces puede ser útil combinar litio con Zinc-Cobre (una dosis cada dos días), que regulariza el eje hipotalámico-pituitario-gónada, pero que puede ser un buen soporte para resolver el malestar.

Remedios homeopáticos para eliminar la cándida

Los remedios homeopáticos siempre deben tomarse a 5 canales, 5 gránulos 3 veces al día hasta la mejora completa de los síntomas. La albúmina se utiliza si la leucorrea es abundante, mucosa y con picor. Arsenicum album es el remedio natural adecuado si la cándida se manifiesta por secreciones abundantes y malolientes y si la quema disminuye con medias capas cálidas o cálidas. Las grafidades son grandes si la leucorrea es más abundante por la mañana, especialmente antes de la menstruación.