Saltar al contenido
Elimin.ar

Eliminar mancha de humedad

septiembre 30, 2020
eliminar manchas de humedad

El agua puede impregnarse en distintos lugares de nuestra casa como así también en la ropa y dejar marcas, de ahí nacen las manchas de humedad, ¡Aquí tienes todo lo que necesitas saber para eliminar manchas de humedad de forma eficaz!

¿Cómo eliminar manchas de humedad ?

Existen varios métodos para poder eliminar manchas de humedad, pero para que esto sea efectivo debemos tener en cuenta en el material o superficie afectada. Las manchas de moho pueden aparecer en cualquier tipo de sitios: ropa, madera, paredes… a continuación detallamos cada caso.

manchas de humedad en casas

Eliminar manchas de humedad de la ropa

Para limpiar una mancha de moho de una prenda, el tratamiento de la mancha depende de la naturaleza de la tela a limpiar.

manchas de humedad en ropa
  • Para una prenda de color (ya sea de algodón, lana o sintético): remojar durante la noche en un recipiente que contenga 1L de vinagre blanco y 50cl de agua. Al día siguiente, enjuague y luego lávelo a máquina a 30 .
  • Para las telas blancas de algodón o lino, por otro lado, limpie la mancha de humedad con un paño empapado en lejía o peróxido de hidrógeno.
  • Finalmente, si se trata de una prenda de seda o terciopelo, limpie la mancha de humedad con un algodón empapado en jugo de limón y sal fina. Luego enjuague.

La ropa es fresca, sin rayas y puedes usarla con seguridad.

Eliminar manchas de humedad en ropa de cuero.

Para limpiar una mancha de humedad del cuero, humedezca el área con un paño humedecido con agua y jabón. Luego enjuague con un segundo paño empapado en agua limpia. Luego déjelo secar. Después de eliminar las manchas de humedad, es necesario un toque final. Para devolverle todo el brillo a tu cuero, ¡todo lo que tienes que hacer es aplicar una capa de cera incolora!

Eliminar mancha de humedad de la madera

Si hay humedad en una casa, la madera puede mostrar rastros de moho. Una de las formas de eliminar las marcas de humedad de la madera es borrar las marcas con un trozo de papel de lija, frotando en la dirección de la veta de la madera.

  • Si se trata de madera pintada, una capa de pintura será suficiente para restaurar la madera a su aspecto original.
  • Para madera encerada, en cambio, salir de la lija: frotar la superficie con un tapón de corcho hasta que la mancha de humedad haya desaparecido por completo.

Eliminar manchas de humedad o moho en una pared

Cuando el nivel de humedad en su hogar es demasiado alto, se pueden encontrar manchas de moho y humedad en las paredes con regularidad. Para deshacerse de él, debe actuar de acuerdo con la naturaleza del muro.

  • En una pared pintada de blanco, vierte unas gotas de lejía diluida en una esponja húmeda y frota hasta que la mancha desaparezca por completo.
  • Por otro lado, si su pared está cubierta con papel tapiz, limpie el respaldo con cuidado. Sobre un papel pintado lavable, lave las manchas con una esponja ligeramente húmeda. En papel no lavable, prefiera el uso de una goma de borrar o un paño seco. Frotar sin forzar. Las manchas de humedad deberían desaparecer pronto.

Recuerda que si reaparecen los rastros de humedad es porque tu hogar ha sufrido verdaderos problemas de humedad y esto puede generar molestias y problemas de salud a tu familia. ¡Piense en soluciones antihumedad para limitar los riesgos!

Limpiar los restos de moho en las juntas de una bañera o un fregadero

manchas de humedad en baños

Las manchas de moho suelen aparecer en las habitaciones húmedas de la casa (cocina y baño).

Para limpiar las manchas de moho de estas partes, simplemente aplique lejía o vinagre blanco a la junta mohosa. Dejar actuar durante una hora y luego enjuagar. Repita la operación si es necesario.

Si sus juntas están demasiado dañadas, considere cambiarlas si es posible.

Con estos consejos, ¡ahora puede despedirse de las manchas de humedad en la casa!

¡No dudes en compartir tus consejos para combatir las manchas de humedad y moho en los comentarios!